Estados Unidos ofrece un excelente servicio telefónico y postal; los teléfonos móviles y los cibercafés públicos contribuyen a que las comunicaciones sean más sencillas que nunca. La mayoría de los hoteles, restaurantes y centros comerciales ofrece conexión a Internet.
Los medios de comunicación en Estados Unidos son de los más importantes del mundo. La propaganda y la publicidad es una de las bases del alto consumo de esta sociedad. Prensa, radio, televisión e Internet, hacen de esta una de las sociedades más informadas del mundo, aunque no necesariamente una de las más cultas. Existen multitud de periódicos, radios y cadenas de televisión que están produciendo información continuamente. Además, la industria del cine también ayuda a la difusión del modo de vida americano, un tanto mitificado.
Cómo llamar por teléfono en Estados Unidos
Los números de teléfono americanos contienen un prefijo de área de tres cifras (ej. 212), que indica el suburbio de una gran ciudad, como por ejemplo Manhattan, una zona metropolitana o incluso un estado entero.
El número de teléfono que resulta se puede escribir de distintas formas:
- (212) 324-4152 (formato estándar)
- 212/324-4152
- 212-324-4152
Dependiendo de a dónde llames, hay diferentes maneras de marcar este número:
- Si llamas a un número con tu mismo área, tienes que obviar el prefijo y marcar solo los últimos 7 dígitos.
- Si llamas a un área distinto al que te encuentras, debes marcar 1, seguido del prefijo del área, y el resto de los 7 dígitos (ej. 1-212-324-4152).
- Para llamar a Estados Unidos desde Chile, deberás marcar el número de acceso a llamadas internacionales (normalmente 00), seguido del código de EEUU (1) y el número de teléfono (incluyendo el prefijo del área) (ej. 00-1-212-324-4152).
- Si llamas a Chile desde Estados Unidos debes marcar el 011 antes del código del país (56).
Deberemos tener cuidado con el coste de las llamadas internacionales y si vamos a utilizar nuestro celular, haber pactado con nuestra compañía de teléfonos el coste de las llamadas en roaming. Otras alternativas son la utilización de aplicaciones de mensajería que también permiten llamadas por internet como WhatsApp.
Teléfono de emergencias
Puede reportar todo tipo de emergencia que requiera la presencia de la policía, el departamento de bomberos o de asistencia médica desde cualquier teléfono, incluyendo los teléfonos móviles. Marca el “911”. Normalmente se puede realizar esta llamada de manera gratuita desde cualquier teléfono público, por lo que no necesitas introducir monedas. En la mayor parte de los EE.UU. el centro de respuesta de emergencia inmediatamente sabrá tu ubicación, sin necesidad de que les digas donde te encuentras.